1. Acetaminofen: estos antiinflamatorios y antifebriles son totalmente contraindicados para los gatos, causan diferentes efectos como cianosis, daño hepático, orina color chocolate, salivación excesiva y hasta incluso muerte en gatos.
2. Ácido acetil salicílico o "Aspirina": este analgésico y anti-febril es un medicamento que todos tenemos en el botiquín, sin embargo para los gatos puede ser mortal. Produce respiración rapida y luego la deprime, puede producir vomito con sangre, depresión, baja la temperatura, anorexia y orina con sangre.
3.Otros AINES, como el ibuprofeno, Dipirona, y otros, son de extremado uso en los gatos. En veterinaria hay veces que se usan en dosis muy especifícas que manejan los profesionales en este tema. De lo contrario a grande dosis se presentan sintomas de intoxicación, ulceraciones hasta hemorragias gastrointestinales.
Las vitaminas tambien deben ser evitadas para los gatos, sobre todo la vitamina A y la D.
Es mejor no medicar a nuestras mascotas en casa, podemos terminar haciendoles mas daño que un beneficio para su salud. Siempre acuda al Centro de salud veterinario mas cercano o consulte con un profesional antes de actuar.
Catalina Montagut Cuello
Wow que chevere, no lo sabía gracias por información
ResponderEliminar